Baden Baden Dobermann

+54-223 478 2437

QUIENES SOMOS


Nuestra Historia

Vivo en la ciudad de Buenos Aires – Argentina. Mi padre me regaló mi primer Dobermann al cumplir los 13 años. Desde ese momento mi vida siempre estuvo relacionada con la raza Dobermann. Nunca supe muy bien cuál fue el motivo por el cual mi padre eligió esta raza pero si se que no pudo haber realizado mejor elección. Desde siempre supe que quería ser médico veterinario y que mi vida estaría relacionada con los animales.

En primer año de la facultad de veterinaria conocí a Cristina quién con posterioridad sería mi esposa. Ambos estudiamos y finalizamos la carrera juntos, nos casamos y tenemos dos maravillosos hijos: Ignacio y Mariana. Realizamos una crianza familiar y seleccionada de la raza Dobermann y somos propietarios del criadero Baden Baden. Profesionalmente me dedico a la clínica y cirugía de pequeños animales y particularmente me especialicé en reproducción canina, manejo de criaderos y todo lo relacionado con los perros de show.

Tengo también otra gran pasión que realizo con mucha dedicación y entusiasmo que es la cría de caballos de polo. Mi primer Dobermann se llamó Atila Von Argus y comencé presentándolo en las exposiciones de adiestramiento. Con él obtuve numerosos títulos de trabajo ganando inclusive el ranking de obediencia del Dobermann Club Argentino por varios años. Con posterioridad adiestré otro gran Dobermann con el cual obtuve también el ranking argentino de adiestramiento. Se llamaba Ali Khan de Doblado Grande. Tiene el particular privilegio de haber sido el único Dobermann en haber ganado, en el mismo año, el ranking de estructura y de adiestramiento del Dobermann Club Argentino en 1979.

En 1977 aprobé el examen para ser Juez de Trabajo. Al poco tiempo comenzó a interesarme la cría y las competencias de estructura. Mi primera experiencia como criador fue junto a la Sra. Arminda San Martín, propietaria del criadero Mandinga’s, con quién criaba en sociedad. Durante 10 años criamos magníficos Dobermanns entre ellos a Mandinga’s Farah Roja ganadora del ranking de estructura en 1984 y del Top Twenty 1985 del Dobermann Club Argentino. En esos años presentaba y preparaba los Dobermanns de mi propiedad. En 1986 aprobé el examen para ser juez Especialista de la Raza Dobermann. Cuando Arminda se retira de la actividad cinófila continúo criando bajo el nombre de Baden Baden.

Con mi familia hemos criado numerosos Dobermnanns ganadores de especializadas, Mejores de Exposición, Rankings, Top Twenty y Nacional. Hemos tenido el privilegio de criar a Am. Ch. Baden Baden Ornella dos veces Sexo Opuesto de la Nacional del Doberman Pinscher Club of America en los años 2003 y 2007 y ganadora de 41 Mejor de Raza y 4 Mejor de Exposición en USA, finalizando en el 2003 quinto lugar en el ranking. Ch. Arg. Baden Baden Cash fue por 3 años consecutivos ganador del Ranking Mejor Padrillo del DCA. Su hermana Baden Baden Caira fue madre de 6 campeones resultando Mejor Matriz del ranking. Baden Baden Frodo tiene el privilegio que solo muy pocos padrillos accedieron en la historia de la raza en la Argentina de haber ganado la Nacional, el Top Twenty y el Ranking de Estructura del DCA obteniendo además el Ranking de Padrillo y Mejor Progenie en la Nacional 2013. Hemos criador varios ganadores del Ranking de Jóvenes del DCA como Baden Baden Jethro, Baden Baden Frodo y Baden Baden Olga. Siempre permanecí ligado al adiestramiento criando, junto al Sr. Roberto Maggiolo, a Baden Baden King quién en el 2006 fue el primer Dobermann en aprobar el Schutzhund III en la Argentina.

Paralelamente me interesó la actividad como dirigente. Fui Secretario de la Comisión Directiva del DCA y director de raza. En 1986 participé y organicé el primer Top Twenty y la primera Nacional realizada por el DCA. En 1996 fui Presidente del Dobermann Club Argentino y creador del Dobermann Express, publicación oficial del DCA. He escrito numerosos artículos relacionados con la raza y la cinofilia en general. Soy autor del Manual Ilustrado de la Raza Dobermann y del Manual Ilustrado de Cinología de la Federación Cinológica Argentina. Por 6 años formé parte del Consejo de Jueces de la FCA y participé de la formación de numerosos jueces. Desde el 2001 soy Director Nacional del Registro Genealógico de la FCA, cargo que me honra por su responsabilidad.

Javier, Cris, Ignacio y Mariana

Javier, Cris, Ignacio y Mariana

Foto familiar actualizada

Foto familiar actualizada

Curriculum Vitae - DMV Javier Fariña

Médico Veterinario, graduado en la Facultad Ciencias Veterinarias (FCV) Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina.
Docente del Area de Teriogenología FCV – UBA
Autor de publicaciones nacionales e internacionales.
Su área de trabajo privado comprende la tecnología del semen, fisiología del ciclo estral, manejo de criaderos y cirugías.
Comenzó su actividad cinófila compitiendo en Exposiciones de Adiestramiento en 1973. Fue ganador del Ranking de Trabajo del DCA en varias oportunidades con ejemplares adiestrados por él mismo.
Fue Co-propietario del criadero “Mandinga”.
Propietario del Criadero “Baden Baden”.
Ha presentado sus propios Dobermanns ganando el Top Twenty del DCA y Ranking’s de la Raza.
Socio Vitalicio del DCA.
Juez de Trabajo del DCA desde 1977.
Juez de Estructura del DCA desde 1986.
Ha juzgado Exposiciones Especializadas en Brasil, Uruguay y Argentina.
Secretario del DCA 1985 – 1987.
Director de Raza del DCA 1987.
Presidente del DCA 1996 – 1998.
Director de Raza del DCA 1996 – 1998.
Creador de la Revista Dobermann Express, publicación oficial del DCA.
Miembro del Consejo de Jueces de la FCA 1995 – 2000.
Director Nacional del Registro Genealógico de la FCA desde el 2001 a la actualidad.
Autor del “Manual de la Raza Dobermann” (*Dr. Javier Fariña – Sr. Ruben Peon).
Autor del “Manual Ilustrado de Cinología” de la FCA (Dr. Javier Fariña – Sr. Oscar Colombo).
Participa como conferencista de numerosos cursos tanto de la Raza Dobermann como de la FCA.
Ha integrado numerosas mesas examinadoras para la formación de nuevos jueces.
Co responsable del Curso de Cinología de la FCA que se organiza todos los años.

JavierFarina

JavierFarina